¿Cómo usar de forma correcta actualmente las redes sociales?

Suele decirse que “Año Nuevo, vida nueva”, así que nos hemos puesto las pilas desde la vuelta de vacaciones y nos hemos encontrado con los nuevos retos que se nos presentan en el terreno del marketing y de los medios sociales, ¿estáis preparados?

  1. Contenido: dejemos de plagiar y de compartir enlaces enlaces de otros (no está mal hacerlo de forma esporádica, pero no hay que tomarlo como norma). Lo que buscan los usuarios es leer contenido propio de cada marca, útil e innovador. (ojo, cuidado con el tema del `spam´).
  2. Creatividad:  no se trata de estrujarnos la cabeza como si del mejor creativo publicitario se tratase… pero casi. Para ser creativo hay que monitorizar primero entre nuestros usuarios, líderes de opinión, medios de comunicación, agencias de publicidad… rastrea y aprenderás, nada sale por ciencia infusa. Y, recuerda siempre que menos es más (calidad vs. cantidad).
  3. Diferencia: es decir, aprende a distinguir los contenidos y reglas (por supuesto no escritas) de cada red social. No es lo mismo moverse por Youtube, que ponerse a publicar fotografías en Instagram o caracteres en Twitter. Aunque esto parece obvio, somos muchos los que deberíamos ponerlo en práctica.
  4. Crisis: no te quedes callado/a, las redes sociales están para hablar, para expresar opiniones aunque no sean del agrado de todos… pero, también para pedir disculpas públicamente si se ha metido la pata.

Por último, nos gustaría proponerte en el siguiente enlace las redes sociales  en este 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s