Nuevo jugador en la socialización de contenidos

Karmacracy

Esta claro, cada día aparecen nuevas herramientas y servicios en este mundillo del Social Media que está en continua evolución. Y claro, ante tantas novedades, aplicaciones, webs y demás instrumentos de análisis, monitorización, etc.,  ¿cómo saber cuál mere la pena realmente y cuál no? Difícil ¿verdad? Lo que nos queda es probar o simplemente preguntar y buscar recomendaciones de conocidos o expertos.

Karmacracy es una de esas nuevas herramientas que sirven para aumentar la difusión de los contenidos propios o de otros, así como acorta las URL’s y permite competir a los usuarios entre sí por ser los «reyes» de las keywords. Evidentemente para ello uno tiene antes que registrarse, empezar a compartir enlaces sobre contenidos interesantes ya sean de su web o los haya visto en otro página.

Se podría decir que es un servicio muy similar a Meneame, Bitacoras o Mrktfan, aunque con una característica propia, ¡tiene su propia aplicación móvil tanto para iOS como para Android! Visto las cifras de las redes sociales, de estudios y más informes sobre los social media, el consumo de datos, y de los hábitos en el uso de Internet, esta claro que hacer la herramienta más accesible a los dispositivos móviles supone un gran impulso para su crecimiento y posible éxito.

No sabemos que pasará, lo cierto es que en nuestra opinión hay que tener cuidado ante estos nuevos servicios. No olvidemos que por muy interesante que sea el acceso a la app móvil, lo cierto es que compartir URLs desde un móvil no es tan cómodo como desde un ordenador. Al fin y al cabo, el alma de Karmacracy es la socialización de los contenidos, no la gestión desde una aplicación.

Estaremos pendientes de sus pasos. Si gustan pueden hacer decaer el dominio de espacios como Menéame o Bitacoras que casi monopolizan los contenidos. Sin embargo, si no consiguen diferenciarse de estos y ofrecen más de lo mismo, mucho nos tememos en The Social Fishtank que será un completo desastre.

¿Estas ya en Karmacracy, qué te parece?

 

2 comentarios en “Nuevo jugador en la socialización de contenidos

  1. Pingback: Un “reader” de contenidos de prestigio | The Social Fishtank

  2. Pingback: NiagaRank, el ‘Google Reader’ de contenidos de prestigio

Deja un comentario